Me gusta

sábado, 30 de abril de 2016

I Certamen de Poesía Bercival 2016

La Asociación Cultural Bercival convoca el

I CERTAMEN DE POSEÍA
BERCIVAL 2016

ADMISIÓN DE  POEMAS: hasta el 25 de Julio de 2016.



BASES DE LA CONVOCATORIA DEL I Certamen de Poesía Bercival 2016.
Género: poesía.
Convocante: Asociación Cultural Bercival de Bercianos de Valverde (Zamora).
Pueden participar: todas aquellas personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad y edad, que presenten sus poemas escritos en castellano: originales e inéditos no premiados en otros concursos, ni presentados simultáneamente. Un mismo autor podrá presentar hasta un máximo de 6 poesías, con una extensión no superior a 260 versos en total.
Temática y métrica: Libre.
Fin del plazo de admisión de originales: 25 de Julio de 2016, a las 23,59 horas.
Se establecen los siguientes premios:
-- Primer premio: 100 euros y diploma acreditativo.
-- Segundo premio: diploma acreditativo.
El jurado podrá declarar desierto el certamen por falta de calidad en las obras. No se devolverán los originales recibidos.
Los trabajos podrán ser presentados por correo postal ordinario, correo electrónico o depositándolos en el buzón de la Asociación Bercival sita en Plaza de las Escuelas 1 de Bercianos de Valverde.
-- Correo postal ordinario: por triplicado enumerando sus páginas y grapadas de forma individual a la siguiente dirección:
I Concurso de Poesía Bercival 2016, Asociación Cultural Bercival
Plaza de las Escuelas 1, 49333 Bercianos de Valverde (Zamora).
Con el objeto de garantizar el anonimato de los trabajos presentados, no podrán llevar firma ni señal alguna que indique su autoría. Se enviarán en un sobre los poemas encabezados por un título y en sobre pequeño, cerrado e introducido en el sobre grande se hará constar el título y los datos personales, así como el teléfono y un correo electrónico.

-- Correo electrónico a la dirección: efesan5@hotmail.com
En asunto del correo deberá indicar: I Certamen de Poesía Bercival 2016.
Se enviarán dos archivos en documento word:
- Uno con el título de la poesía y seudónimo utilizado, en el que vendrá la poesía o poesías con las que se participa.
- Otro denominado Plica, donde figurarán los datos del participante: título de la poesía(s), seudónimo, nombre y apellidos, localidad, provincia, teléfono contacto, y dirección correo electrónico.
Jurado: el fallo del jurado será inapelable en todos los casos, podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.
El acto de entrega de premios se celebrará a mediados del mes de Agosto de 2016. El lugar, día y hora serán comunicados directamente a los galardonados.
La participación en el certamen supone la aceptación integra de las bases que lo rigen y conlleva la autorización expresa a la Asociación Bercival a reproducir las poesías en cualquier soporte, citando siempre a los autores. Se prevee la posibilidad de editar un volumen que contenga los poemas presentados al certamen, por lo que los participantes renuncian a los derechos de autor sobre su poema, debiendo aceptar automáticamente, la posible inclusión de su poesía en ese futuro volumen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario