Me gusta

sábado, 30 de abril de 2016

II Concurso de relatos cortos "Fermín de Vega"

La Asociación Cultural Bercival  convoca el

II CONCUSO DE RELATOS CORTOS 

"FERMÍN DE VEGA"

 2016

ADMISIÓN DE RELATOS: hasta el 25 de Julio de 2016.


BASES DE LA CONVOCATORIA
1.- Temática: libre, es condición sine qua non que en el relato aparezca o haga mención a alguno de los pueblos pertenecientes al valle Valverde.
2.- Participarán relatos originales e inéditos, Un mismo autor podrá presentar como máximo 2 relatos de una extensión máxima de 9 folios A4, presentados por una sola cara.
3.- Los relatos presentados no pueden haber sido presentados o premiados en cualquier otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria.
4.- Deberán estar escritos en lengua castellana respetando las reglas ortográficas y de puntuación.
5.- Tres formas de presentar los trabajos:
* Depositándolos en el buzón de la Asociación Bercival sita en Plaza de las Escuelas 1 de Bercianos de Valverde (Zamora).
* Por correo postal ordinario: tres fotocopias por relato, enumerando sus páginas y grapadas a la siguiente dirección:
 II CONCURSO DE RELATOS CORTOS FERMÍN DE VEGA 2016
   Plaza de las Escuelas 1
   49333 Bercianos de Valverde (Zamora).
Con el objeto de garantizar el anonimato de los trabajos presentados, no podrán llevar firma ni señal alguna que indique su autoría. Se enviarán en un sobre cerrado los relatos y en otro sobre pequeño, cerrado e introducido en el sobre grande se hará constar el título y los datos personales, así como el teléfono y un correo electrónico del autor.
* Por correo electrónico a la dirección: efesan5@hotmail.com
En asunto del correo deberá indicar: II Concurso de Relatos Cortos Fermín de Vega 2016.
Se enviarán dos archivos en documento word:
--Uno con el título del relato y seudónimo utilizado, en el que vendrá el relato con el que  participa.
--Otro denominado Plica, donde figurarán los datos del participante: título del relato, seudónimo, nombre y apellidos, localidad, provincia, teléfono contacto, y dirección correo electrónico.
6.- El plazo de presentación comienza el 25 de Marzo de 2016 y finaliza el 25 de Julio del mismo año, a las 23,59 horas.
7.- El resultado del fallo del concurso será comunicado a los ganadores por teléfono unos días antes de la ceremonia de entrega de premios, la cual se llevará a cabo a mediados del mes de agosto. La no asistencia al acto de entrega de premios podría suponer la pérdida del derecho del mismo.
8.- Jurado: el fallo del jurado será inapelable en todos los casos, podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.
9.- La participación en el concurso supone la aceptación integra de las bases que lo rigen y conlleva la autorización expresa a la Asociación Bercival a reproducir los relatos en cualquier soporte, citando a sus autores. Se prevee la posibilidad de editar un libro que contenga los relatos presentados al concurso, por lo que los participantes renuncian a los derechos de autor sobre su relato, debiendo de aceptar automáticamente, la posible inclusión de su relato en ese futuro volumen.
10.- Se establecen los siguientes premios:
– Primer clasificado: 100 euros y diploma acreditativo.
– Segundo clasificado: diploma acreditativo.
Es requisito para participar en el concurso la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario